Es una noción que se emplea como sinónimo de código fuente. Se trata de las instrucciones que un programa informático transmite a una computadora para que pueda ejecutarse. Dichas instrucciones son líneas de texto escritas en un lenguaje de programación (una estructura capaz de impartir instrucciones informáticas a partir de una determinada base semántica y sintáctica).
Puede decirse que, en el programa fuente, un software detalla la totalidad de su funcionamiento. Un programador es quien desarrolla dichas instrucciones, respetando los principios del lenguaje de programación elegido. El sistema en cuestión, al acceder al programa fuente, interpreta las instrucciones y las pone en marcha.
Hay que destacar que el programa fuente no es interpretado de manera directa por el hardware: las instrucciones son traducidas a un lenguaje diferente, que el hardware sí está en condiciones de ejecutar. El proceso de traducción se desarrolla mediante intérpretes, ensambladores y compiladores, entre diferentes sistemas de traducción.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario